Memes para marketing de contenidos

Memes para marketing de contenidos, viraliza tus campañas

Si has estado viviendo en una cueva esta última década, quizás necesitas que te recordemos lo que es un meme.


Los memes son una forma popular de expresión en internet, a menudo utilizados para compartir opiniones y sentimientos sobre un tema determinado.


Pueden ser cualquier cosa, desde una imagen con una frase graciosa hasta un video corto o un contenido escrito con humor.


En general, los memes se crean para ser divertidos, pero también pueden ser utilizados como un método de Marketing.


De hecho, los memes pueden ser muy efectivos para el Marketing de contenidos, ya que son fáciles de compartir y pueden ayudar a difundir el mensaje de una marca de manera rápida, eficaz y divertida.

ENCONTRAR MEMES PARA MARKETING DE CONTENIDOS

Reddit: Se trata de un foro en línea donde la gente comparte y discute memes. Si buscas en la sección "/r/memes", encontrarás una gran cantidad de memes divertidos y originales.


Tumblr: Una plataforma de blogging donde a menudo podemos encontrar memes. Sobre todo sí buscamos la palabra clave "memes" en el buscador.


Facebook: Otra gran fuente de memes es, como no, Facebook. Si buscas por la palabra clave "memes", encontrarás una gran cantidad de páginas y grupos dedicados a los memes.


Instagram: Sin duda, hoy en día Instagram es la plataforma donde más memes encontraremos. Si exploras el hashtag "#memes", encontrarás una gran variedad de cuentas dedicadas en exclusiva.

CLAVES DE LOS MEMES PARA MARKETING DE CONTENIDOS


No todos los memes son iguales, por lo que es importante encontrar el que mejor se adapte a tu marca y a tu audiencia. Si no estás seguro de qué meme usar, puedes buscar en los sitios que te hemos expuesto arriba.



Una vez que hayas encontrado el meme perfecto, asegúrate de que sea relevante para tu marca y para tu audiencia. Si el meme no tiene nada que ver con tu marca, es probable que no tenga el impacto deseado.



Aunque los memes pueden ser divertidos y efectivos, es importante no abusar de ellos. Si usas demasiados memes, es posible que tu marca parezca desordenada o incluso desesperada. Utiliza los memes de manera estratégica y moderada para obtener los mejores resultados.

PROS DE LOS MEMES PARA MARKETING DE CONTENIDOS

Ayudan a crear contenido viral


Si compartes un meme que es gracioso o relevante, es más probable que se vuelva viral y sea compartido por otros usuarios de Internet. Por lo tanto, obtendrás una exposición mucho mayor en tus campañas de marketing.



Muestra el lado humano de tu empresa


Un estudio de 2017 sobre los complejos modelos de viralización en línea descubrió que cuando las personas ven un meme que refleja su estado de ánimo actual se sienten "comprendidas". Como resultado, comparten el meme con la esperanza de encontrar la validación social de otros usuarios de las redes sociales.



Generan una reacción


Sea buena o sea mala, a diferencia de nuestras campañas habituales o comunicados, los memes causarán una reacción en nuestra audiencia. Estamos seguros de que ya conoces la famosa frase de Salvador Dalí "Que hablen bien o mal; lo importante es que hablen de mí".

CONTRAS DE LOS MEMES PARA MARKETING DE CONTENIDOS


Aunque los memes pueden ser divertidos y atraer la atención, es importante no abusar de ellos. Si usas demasiados memes, puedes terminar por cansar a tu audiencia y hacer que pierdan interés en tu marca.



Algunos memes pueden ser ofensivos o inapropiados para tu marca o negocio. Asegúrate de que el contenido que estás compartiendo es adecuado para tu audiencia, la respeta y comparte los valores de tu marca.



Debido a su naturaleza, los memes pueden ser difíciles de controlar, si no los usamos de manera adecuada podemos vernos envueltos en una crisis de reputación de la que nos costará pasar página. Una vez que se publican, si algo sale mal, es posible que no tengas mucho tiempo para reaccionar.

LECCIONES CLAVE