Entrevista estructurada

Entrevistas estructuradas, alimenta a tu audiencia con el mejor contenido

Tu público quiere entrevistas con personajes interesantes, y estos personajes quieren enlaces, seguidores y ventas. Por lo tanto, ¿Qué estamos esperando?

Las entrevistas estructuradas son el tipo de entrevista más sistematizado que existe. A diferencia de las entrevistas semiestructuradas o no estructuradas, el entrevistador utiliza preguntas predeterminadas en un orden determinado.

Estas suelen ser cerradas, pueden ser dicotómicas, es decir, pedir a los participantes que respondan "sí" o "no" a cada pregunta, o de elección múltiple.

Hacer preguntas fijas en un orden determinado permite comparar fácilmente las respuestas entre los participantes en un contexto uniforme.

Esto puede ayudar a ver patrones y destacar áreas para una investigación más profunda, y puede ser una herramienta de investigación exploratoria muy útil.

TIPOS DE ENTREVISTAS

Estructuradas: En las entrevistas estructuradas, las preguntas se planifican y crean de antemano, lo que significa que a todos los candidatos se les hacen las mismas preguntas y en el mismo orden.


Semiestructuradas: En las entrevistas semiestructuradas, algunas preguntas están predeterminadas y se hacen a todos los candidatos, mientras que otras surgen de manera espontánea en la conversación.


No estructuradas: En las entrevistas no estructuradas, las preguntas surgen espontáneamente en una conversación que fluye libremente, lo que significa que se hacen preguntas diferentes a todos los candidatos.

CLAVES DE LAS ENTREVISTAS ESTRUCTURADAS

No hay nada mejor que hacer sentir a los invitados como en casa. Esto te asegurará que quieran volver, que te recomienden a otros entrevistados y que todo vaya como la seda, sacando lo mejor de cada entrevistado para entregárselo a tu audiencia.

Si tienen una ventaja las entrevistas estructuradas es su escalabilidad, debido a su estructura formal y planificada, podemos hacerlas de una manera rápida pero sin perder fiabilidad y calidad. Cuando tengas dominado el método, replícalo e inunda a tu audiencia de sabiduría.

Pide prestada la confianza, la credibilidad y la atención de tu entrevistado para crear una ventana de oportunidad. Las entrevistas estructuradas vinculan tu marca con la de tu interlocutor; las entrevistas no estructuradas hacen lo mismo, pero el proceso es más lento.

PROS DE LAS ENTREVISTAS ESTRUCTURADAS

Estandarización

La estandarización facilita la búsqueda de patrones de éxito y fracaso. De este modo podemos alcanzar objetivos más específicos, además de escalar nuestro negocio.

Reducción del sesgo

El hecho de formular las mismas preguntas en el mismo orden a todos los participantes minimiza el riesgo de introducir sesgos a través del orden o la naturaleza de las preguntas formuladas, o a través de cualquier factor ambiental o personal.

Credibilidad

Debido a su naturaleza cuidadosamente predeterminada, se considera que las entrevistas estructuradas son más creíbles que otros tipos de entrevistas. A todos los participantes se les presentan las mismas preguntas (de respuesta cerrada o de opción múltiple) en el mismo orden, lo que facilita la comparación entre las respuestas.

CONTRAS DE LAS ENTREVISTAS ESTRUCTURADAS

Alcance limitado

Dado que la mayoría de las entrevistas estructuradas son cerradas, su alcance es limitado. Los participantes no pueden entrar en muchos detalles con sus respuestas, y hay poco margen para los matices.

Si un participante no se identifica realmente con ninguna de las respuestas binarias o de opción múltiple, puede ser difícil saber hasta qué punto su respuesta refleja sus verdaderos pensamientos.

Son impersonales    

La rigidez de las entrevistas estructuradas significa que hay muy pocas oportunidades de establecer una relación entre el entrevistador y el participante.

La formalidad percibida de las entrevistas estructuradas puede hacer que los participantes se sientan incómodos o nerviosos, lo que puede afectar a sus respuestas.

Flexibilidad limitada

Una vez seleccionadas las preguntas, no pueden modificarse o eliminarse sin perjudicar la calidad de la entrevista. Incluso si una pregunta está mal redactada, es superflua o innecesaria, debe mantenerse para todos los encuestados.

LECCIONES CLAVE